Blog

País Digital invitado a participar en el Transworld Connect Chile 2024

 

  • El evento contó con charlas y paneles, donde participaron importantes expertos y tomadores de decisiones del mundo de las telecomunicaciones, tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), energía eléctrica y seguridad industrial. 

 

(25 de abril, 2024): Fundación País Digital (FPD) participó en la primera edición del  Transworld Connect Chile 2024. Un espacio que congregó a los principales actores de la industrias de telecomunicaciones, así como representantes del mundo público y privado, para tratar temáticas en torno a políticas públicas, desafíos y proyecciones de la industria de las telecomunicaciones.

Nuestro director de Desarrollo Digital, Marco Terán, participó junto a Daniela Castillo, vicepresidenta de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAM); Rodrigo Marchant, director de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Chile (COTEL); Jorge Letelier, gerente de proyectos Estratégicos Red Fija de Telefónica; y el consultor y CEO Cabo Froward, Juan Luis Nuñez como moderador, en el primer panel denominado “Desafíos y nuevas miradas de la industria de las telecomunicaciones”.

Cabe señalar que en el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y representantes de importantes empresas como: Radwin, Altai, Netpoint, LS Cable & System, Foster, Pemsa, 3Z Solucions, ZTT, EMA, PILZ y Satech.