CGE se suma a directorio de Fundación País Digital

CGE se suma a directorio de Fundación País Digital

Como un nuevo hito en el impulso de una economía y cultura digital es vista la llegada de la empresa energética a la institución que cuenta con más de 15 años de trabajo en la difusión, creación e incorporación de las nuevas tecnologías en los distintos procesos productivos del país.

La empresa CGE será la primera empresa del rubro energético que se suma al trabajo de Fundación País Digital, la que busca incentivar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados, mejorando la calidad de vida de los chilenos.

CGE se sumará a las actuales 18 empresas y organizaciones que conforman el directorio de la Fundación y, desde su quehacer empresarial, podrá realizar una contribución concreta al desarrollo del país mediante su participación activa en proyectos y estudios que incentiven el desarrollo digital de Chile. El acceso a Internet y el uso de las tecnologías constituyen uno de los principales factores de equidad y de crecimiento para los países, promoviendo la inclusión social.

Para Antonio Gallart, Presidente de CGE, “nuestra incorporación a la Fundación es parte de los objetivos que tenemos como compañía de transitar hacia una cultura cada vez más digital. Nuestra matriz, Gas Natural Fenosa, es un referente de la materia en España, y de esa misma forma queremos posicionarnos en Chile. Creemos que País Digital es el mejor socio estratégico para lograrlo”.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, Presidente Fundación País Digital, indicó que “CGE se transforma en la primera empresa de la industria energética en sumarse a la Fundación para ser protagonista de la promoción conjunta de una economía y cultura digital.  Es un tremendo orgullo, ya que es una organización que está haciendo suyos los desafíos de incorporar la convergencia tecnológica aplicada al mundo de la energía y de las ciudades. Asimismo, para la Fundación País Digital, es muy significativo que empresas de otras industrias estén interesadas en participar y hacerse parte de los desafíos de construir un país más desarrollado, productivo y con mejor calidad de vida”.

 

Acerca de CGE

CGE es una empresa centenaria, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, que concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams en Chile y en 4 provincias de Argentina.

Desde 2014 forma parte de Gas Natural Fenosa, grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad, con presencia en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes de los cinco continentes.

La compañía participa en transmisión y distribución de energía eléctrica; almacenamiento, transporte y distribución de gas; y en los servicios y productos asociados a estas actividades.

Acerca de Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 16 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una economía y cultura digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Noticias