Chile Habla Inglés

Fundación País Digital y VTR, en colaboración con el Ministerio de Educación, y en alianza con El Mercurio, Mega y Las Últimas Noticias, se unieron para desarrollar el Programa “Chile Habla Inglés”, que tiene por objetivo convertir a Chile en un país bilingüe. Además se han unido importantes colaboradores como la Embajada de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, DuocUC y I Love Chile.
 
El programa partió en 31 de julio de 2009 y contempla la implementación de una serie de acciones masivas para fomentar el aprendizaje de inglés.

Acciones 2009

La primera acción desarrollada fue liberar el uso del software Mingoville a toda persona que se encuentre dentro del territorio chileno. Mingoville es un juego-curso gratuito, online, cuyo objetivo es enseñar Inglés a  niños de 5 a 14 años en forma interactiva.
Desarrollado en Dinamarca, Mingoville actualmente tiene usuarios en más de 60 países, que se dividen tanto en consumidores privados como escuelas suscritas al programa. Está traducido en 32 idiomas. Dentro de los países que han implementado el uso del software están: Dinamarca, República Checa, Polonia, Turquía, Islas Feroe, Vietnam, Rumania, Israel, Finlandia y Portugal.
En Chile hay más de 150.000 usuarios registrados en Mingoville y de ellos aproximadamente el 6% está registrado bajo el perfil de profesor.

La segunda acción fue trabajar en un programa piloto en algunos colegios de Santiago. El objetivo fue explorar los usos educativos de Mingoville y sus efectos en la gestión pedagógica de los profesores de inglés, además de buscar modelos de uso del juego.
Para desplegar esta actividad se desarrolló un taller presencial al inicio de la experiencia, donde se indicó en qué consistiría la actividad y se explicaron algunos aspectos generales del uso de Mingoville para profesores.

La tercera acción fue capacitar a profesores en el uso de las herramientas que Mingoville tiene para ayudarlos a enseñar inglés, para esto se desarrolló el curso on-line “Teach with Mingoville”. Curso de autoaprendizaje desarrollado por DuocUC y que en una primera etapa estuvo destinado a 2000 profesores. El objetivo fundamental fue poner en conocimiento y lograr la familiarización de los profesores con las herramientas de Mingoville para ayudarlos en la enseñanza del idioma.

Otra de las acciones que se ha desarrollado es utilizar los recursos gratuitos que entregan las redes sociales como Facebook y Twitter para la difusión del programa. La intención de captar fans es motivarlos a hablar inglés, ya que todo lo que se postea y discute es en ese idioma, y que conozcan las actividades que estamos desarrollando para generar participación en ellas.

 

Prensa 2009

Visita www.chilehablaingles.com

Noticias

Leave a Comment