Cien profesores aprendieron a programar aplicaciones móviles en taller Programa tus Ideas

Cien profesores aprendieron a programar aplicaciones móviles en taller Programa tus Ideas

Durante enero y febrero, cien profesores de enseñanza básica y media participaron en el Summer Camp Programa tus Ideas de Samsung Chile y Fundación País Digital con el apoyo de Inria Chile.

Durante el taller, se les enseñó a los docentes a programar aplicaciones móviles para Android con la finalidad de que luego transmitieran estos conocimientos a sus alumnos realizando talleres extracurriculares, llamados “Club de Apps”, en sus colegios.

A través de estos Clubs, se espera llegar a aproximadamente mil alumnos, incentivando así el interés por las carreras tecnológicas en nuestro país.

Para programar, los docentes usaron App Inventor, plataforma desarrollada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las clases se realizaron a partir del 11 de enero hasta el 12 de febrero 2016.

La iniciativa es parte de un esfuerzo de largo plazo que busca masificar la programación de apps como una habilidad clave para el siglo 21. Bajo la plataforma “Programa tus Ideas”, Samsung y País Digital ya van en su segundo año realizando una serie de actividades para promover la programación de apps entre niños y jóvenes.

 

¿Qué es la iniciativa “Programa tus Ideas”?

Con la idea de Incentivar la programación de aplicaciones móviles nació durante el 2014 Programa tus ideas, iniciativa de Samsung Chile y Fundación País Digital.   Su primer gran hito fue un Summer Camp para 50 estudiantes entre 15 y 18 años. Asimismo, el años 2015 lanzamos la primera versión del Campamento de Invierno para profesores y durante el verano del 2016, se realizó el taller para 100 profesores «Summer Camp Programa tus Ideas».

Profes Grupo 5 final grupo 8

Grupo 5 1er día 3Julio Moreno grupo 3

 

IMG_9101Grupo 2

grupo 7 3Grupo 1

Grupo 5 1er día20160122_131634(0)

 

Educación Noticias