• El país requiere un impulso digital que le permita modernizar su modelo productivo

  • El país requiere un impulso digital que le permita modernizar su modelo productivo

  • El país requiere un impulso digital que le permita modernizar su modelo productivo

 

Los principales proyectos realizados durante el período 2015-2016 se describen a continuación:

Estudio de Diagnóstico del Comercio Electrónico en Chile

Apoyar como entidad consultora a la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño de MINECON para conocer el estado de situación del comercio electrónico en nuestro país, mediante un diagnóstico, el cual permita dimensionar el desarrollo y avance de esta actividad, y en particular en las PYMES del país.

Descargue brief de proyecto aquí.

Programa Estratégico Regional Santiago Ciudad Inteligente

Apoyar como Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) al Programa Estratégico Regional de Santiago Ciudad Inteligente de la Dirección Metropolitana de CORFO, para gestionar y hacer seguimiento y control a las actividades que está desarrollando este programa para activar y articular la generación de soluciones en un marco de Ciudad Inteligente, en torno a la movilidad, seguridad, y medio ambiente en el Gran Santiago.

Descargue brief de proyecto aquí.

Diseño de Hoja de Ruta Programa Industrias Inteligentes

Apoyar como entidad consultora al Programa Estratégico de Industrias Inteligentes de CORFO, para la formulación de una hoja de ruta, que permita identificar iniciativas a ser implementadas en el corto (1 a 2 años), mediano (3 a 5 años) y largo plazo (más de 5 años), identificando a los actores involucrados y las acciones necesarias para llevarlas a cabo.

Descargue brief de proyecto aquí.

Diagnóstico, Levantamiento de Brechas e Identificación de Oportunidades Programa Industrias Inteligentes

Apoyar como entidad consultora al Programa Estratégico de Industrias Inteligentes de CORFO, a través del diagnóstico, mapeo de actores y caracterización de brechas, levantamiento de oportunidades para el uso de sistemas que toman de decisiones basados en datos y reaccionar a dichas condiciones para mejorar la productividad y diversificar la economía nacional.

Descargue brief de proyecto aquí.

Identificación de Oferta de Capacitación para Formación en Programación (TIC)

Apoyar como entidad consultora al Programa de Capital Humano de CORFO, a través del análisis de la oferta y demanda de capital humano en la industria TIC, junto con el diseño de una propuesta de plan de estudio y oferta académica para disminuir el incremento de la brecha de profesionales relacionados a las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Descargue brief de proyecto aquí.

Las actividades que desarrolla nuestro equipo se basan en los siguientes cuatro pilares:

  1. Trabajo directo con empresas y gremios para construir proyectos colectivos que mejoren la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico de las empresas.
  2. Incidencia en políticas pública que promuevan el desarrollo digital de las empresas e industrias del país.
  3. Construcción de conocimiento a través del diagnóstico, identificación y ejecución de experiencias demostrativas de desarrollo tecnológico que pueda ser adoptado por empresas.
  4. Generación de capacidades internas y desarrollo de alianzas para la ejecución y/o articulación de los proyectos TI.

Los proyectos que realiza el equipo contribuyen a la misión de la Fundación mediante acciones que producen cambios de productividad y diversificación en empresas por medio del uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) :

  1. En el Trabajo directo con empresas y gremios, con el fin de alinear las expectativas y conocimientos entre los actores, generando proyectos y avances tecnológicos que sean de real utilidad para el sector.
  2. En Incidencia en política pública al promover cambios en los tomadores de decisión gubernamental para que se produzcan políticas a favor del desarrollo digital en las empresas; así como también se promueven prácticas favorables al desarrollo de negocios.
  3. En Gestión del conocimiento, se agrupan y sistematizan los aprendizajes obtenidos, con la finalidad de ser utilizados como base de conocimiento para otros actores, y así fomentar la transferencia de conocimiento y tecnológica.
  4. En Generación de capacidades internas y desarrollo de alianzas se trabaja con un equipo interno con experiencia técnica para desarrollar soluciones con una propuesta de valor efectiva y sustentable.