El «padre de internet» invitado a almuerzo de Fundación País Digital

El «padre de internet» invitado a almuerzo de Fundación País Digital

(Santiago, 01 de diciembre) Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet realizó una visita a nuestro país en marco de una gira regional, ocasión en la que participó en un almuerzo organizado por Fundación País Digital en las dependencias de El Mercurio en Santiago.

En la oportunidad, el destacado académico de la Universidad de Stanford, conversó sobre el  impacto de Internet en el desarrollo socioeconómico de los países, además de referirse a temas sobre innovación y tecnología. Cerf señaló que sin duda alguna, internet ha sido un factor determinante en el crecimiento y desarrollo de la economía mundial, además de un gatillador de cambios importantes en la educación y en la calidad de vida de las personas. Asimismo, habló de la historia y evolución de la red, haciendo hincapié en lo rápido que se expandió en términos globales.  En ese contexto, analizó la positiva evolución de la fuerza económica a través de la red con el desarrollo de modelos comerciales y proyectos de innovación relacionados con nuevos servicios y productos al alcance de todos.

La actividad contó con la participación de los miembros del directorio de País Digital, ejecutivos de empresas y autoridades de gobierno

Vinton Cerf, es ampliamente reconocido como uno de los padres del Internet, como co-diseñador de la arquitectura de la red y del protocolo TCP/IP, que es un sistema de protocolos que hace posible los servicios telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

Actualmente, a sus 68 años, es el vicepresidente y Jefe Evangelizador de Internet para Google y el presidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).

DSC_0487 DSC_0471 DSC_0460 DSC_0407 DSC_0395 DSC_0287 DSC_0275 DSC_0236 DSC_0221

DSC_0221 web 1 DSC_0180DSC_0220

Noticias Uncategorized