centrodeestudios

El Centro de Estudios Digitales pretende ser la principal instancia generadora de contenido en materia de tecnologías de la información y comunicación en Chile, permitiendo ampliar la discusión pública, dando a conocer las principales virtudes y falencias, además de proponer cauces de desarrollo en esta materia.

El Centro de Estudios facultará a los actores involucrados en la industria digital, conocer de mejor forma el contexto actual en el que se desarrollan las TIC en Chile, con la finalidad de tomar mejores decisiones. El contenido generado elevará la discusión en torno a estos temas, incentivando a que más personas se incorporen a la discusión de tópicos tecnológicos y, de esa manera, se establezca como prioridad país.

Se espera que el contenido generado sea relevante para el contexto que se vive en Chile, proporcionando información que permita representar y exponer el actual escenario, con sus principales fortalezas y deficiencias y, a la vez, entregar las oportunidades que permitan alcanzar un mayor desarrollo digital.

El Centro de Estudios Digitales trabaja con la premisa que las tecnologías de información y comunicación son el facilitador más importante para el pleno desarrollo de Chile, contribuyendo a una mejor educación, diversificando la economía hasta alcanzar una nueva economía del conocimiento y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de las personas.

ESTUDIOS EXTERNOS