“Made in Chile”: exportando innovación

Todo un éxito resultó el lanzamiento del libro "Made in Chile" 2010

Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento de la tercera versión del libro “Made in Chile”.

Este año, el libro, presentado por Fundación País Digital en conjunto con el Ministerio de Economía, CORFO, la Cámara de Comercio de Santiago y Universidad Andrés Bello, tuvo como eje la capacidad de diversos emprendedores e innovadores de nuestro país que se han destacado por la exportación de servicios.

“Made in Chile” es  una serie de libros bilingües de alta calidad, que buscan divulgar y promocionar  el trabajo de innovadores chilenos, presentando 50 casos exitosos de innovación en distintas áreas y ofreciendo una “vitrina” del desarrollo de nuestro país.

La encargada de dar la bienvenida a los innovadores presentes en el evento, fue Claudia Bobadilla, gerente general de Fundación País Digital, quien agradeció, en nombre del presidente de la Fundación, Agustín Edwards, la gran convocatoria y apoyo que ha tenido “Made in Chile”.

Uno de los participantes fue, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien aprovechó de destacar la misión y metas que tiene el Gobierno en cuanto a la innovación en Chile.

Por su parte, Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, recalcó la importancia de ideas como “Made in Chile”, ya que se transforman en vitrinas que permiten mostrar al mundo iniciativas innovadoras creadas en el país por gente joven y emprendedora.

A la hora de darle la palabra a los innovadores, David Assael, socio fundador de Archdaily.com, en representación de los 50 casos, relató su experiencia y cómo logró, junto a otros compañeros, crear el sitio web de arquitectura más visitado en Chile.

Esta ocasión sirvió para crear lazos entre representantes de cada uno de los casos que componen “Made in Chile” y destacarlos con importantes actores del mundo de la innovación en el país.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Noticias