Ocho charlas entre abril y septiembre contempla ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en IoT

Ocho charlas entre abril y septiembre contempla ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en IoT

  • Plaza Tecnológica invita a Ciclo de Capacitaciones para el emprendimiento en IoT

Destinado a empresas o emprendedores con experiencia en el desarrollo de soluciones IoT que quieran mejorar sus capacidades y estén interesados en generar redes de colaboración para fortalecer la industria, comienza el ciclo de capacitaciones gratuitas para el emprendimiento en esta temática organizadas por Fundación País Digital e iF con el apoyo de Corfo.

La actividad, que se desarrolla en  iF Costanera, General Calderón 121, Providencia, contempla charlas desde el 12 de abril hasta el 6 de septiembre.

La primera de las ocho jornadas consideró una introducción temática a cargo de Marco Terán, director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital, quien expuso “Conceptos y modelo de negocios en IoT”.

Terán subrayó que una metodología de elaboración propia de modelamiento de negocios en esta área destaca la propuesta de valor, la necesidad de contar con un proceso/producto definido, la identificación de cómo gestionar los ingresos y -finalmente- la necesidad de administrar una red asociativa.

La segunda, contempló una charla de Alex Vidal Rivera, KAM en RS Componentes y fue desarrollado para aprender las características principales de los sensores más comunes que se encuentran en el gran mercado industrial para sus procesos productivos, sus aplicaciones y como poder realizar una selección de estos.

El calendario de capacitaciones sigue de la siguiente manera:

 

* Jornada 3: Conectividad  

José Ignacio Guerra Gómez, Communications Architect en Telefónica I+D Chile (TID Chile)

Se explicarán las razones por las que se necesitan nuevas redes para el IoT, se entregará un contexto actualizado del estado de avance de cada una de estas nuevas tecnologías y de la visión de la industria de las telecomunicaciones respecto al futuro del IoT. Además, se entregarán recomendaciones de tecnologías para casos de uso en particular y contactos para acceder a ellas

30 de Mayo de 9:00 a 13:00 horas

* Jornada 4: Plataformas Sofia2

SOFIA es una Arquitectura middleware que permite la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos. Permite poner información real a disposición de aplicaciones inteligentes (Internet of Things). SOFIA es el acrónimo de SMART OBJECTS FOR INTELLIGENT APPLICATIONS.

Este laboratorio de introducción a Sofia2, simulará una aplicacion IoT mediante la lectura de sensores de consumo energético, temperatura y humedad y nos permitira entender los conceptos claves de la platafoma, como el crear datos de sensores y consumirlos, ademas vamos a realizar un dashboard informativo y exporner la informacion mediante una API, para finalmente crear algunas reglas para reaccionar a eventos.

7 de Junio de 9:00 – 17:00 horas

* Jornada 5: Analítica y visualización de datos

28 de Junio de 9:00 a 13:00 horas

* Jornada 6: Big Data

9 de Agosto de 9:00 a 13:00 horas

* Jornada 7: Seguridad Informática

30 de Agosto de 9:00 a 13:00 horas

* Jornada 8: Buenas prácticas para prototipado

6 de Septiembre de 9:00 a 13:00 horas

Más información en http://plazatecnologica.cl/ciclo-capacitaciones-iot.html

Al finalizar el ciclo de capacitaciones se elaborará y publicará un libro de buenas prácticas que recogerá las diversas temáticas expuestas para que queden a disposición de todos. Este libro estará disponible en este sitio web.

La Fundación País Digital junto con iF  aunaron capacidades únicas y distintivas para crear una alianza estratégica con el objeto de fomentar la tecnología de Internet de las Cosas en nuestro país.

Sobre Plaza Tecnológica:

El año pasado entró en funcionamiento la “Plaza Tecnológica” en If Recoleta, un espacio donde se fomenta la innovación relacionada a Internet de las cosas. La “Plaza Tecnológica” realiza un trabajo colaborativo entre empresas, emprendedores y la ciudadanía que promueva la transferencia tecnológica y el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas, y de esta manera aportar al crecimiento y aumento de productividad en la industria

 

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Desarrollo Digital Noticias