Blog

Ovalle acogerá encuentro de Clubes de Apps «Programa tus Ideas» de la región de Coquimbo

  • La enseñanza de pensamiento computacional a estudiantes de todos los niveles educativos es el eje de Programa tus Ideas. Un total de 14 clubes están activos en la zona, constituyéndose así en uno de los principales polos de programación del país.

 

Noviembre 2018.– El próximo 23 de noviembre se desarrollará en la Región de Coquimbo el último clúster de Clubes de Apps “Programa tus Ideas” del 2018. El encuentro contempla la participación de los 14 clubes activos de la región y se realizará en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Ovalle, hasta dónde llegarán los docentes que forman parte de esta iniciativa.

El clúster se enfocará en fortalecer la comunidad de profesores que hoy se han atrevido a innovar en sus prácticas a través de la enseñanza del pensamiento computacional y la programación.

El evento será liderado por la profesora Mary Bozo y contempla la realización de talleres sobre tecnologías específicas como Arduino, Scratch y App Inventor para niños, así como charlas inspiradoras para profesores y autoridades.

Durante la jornada expondrá Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, quién se referirá a la “Innovación en el aula, El caso de Programa tus Ideas” y  Soledad Castillo, representante del Centro de Innovación del Ministerio de Educación en la Región de Coquimbo, quien presentará el Plan de Lenguajes Digitales.

El clúster que se realizará en Ovalle es el último de 2018 -ya se realizó previamente en las regiones de Arica y La Araucanía- y surgió desde la intención de los propios docentes que buscan conocerse, compartir experiencias e impulsar una agenda en conjunto para incentivar a más niños a entrar en el mundo de la programación.

Los Clubes de Apps forman parte de la iniciativa de Fundación País Digital y SamsungPrograma Tus Ideas, que busca entregar herramientas básicas de programación a niños de prekínder hasta tercero medio.

Programa Tus Ideas tiene presencia en todas las regiones del país y, a través de las Academias de Apps, en seis de los 17 liceos Técnico Profesionales que imparten carreras vinculadas a la programación en el país. El principal objetivo de Fundación País Digital es entregar las habilidades necesarias para los empleos del Siglo XXI desde la etapa escolar.

 

Para más información sobre los Club de Apps y Academia de Apps revise: http://www.programatusideas.cl/