Blog

País Digital participa de Mesa de Coordinación Digitaliza tu Pyme

(Santiago) El día 11 de junio recién pasado se realizó la Mesa de Coordinación público-privada del Programa Digitaliza tu Pyme, reunión que estuvo dirigida por Subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, junto al jefe y coordinador de División de Empresa de Menor Tamaño, Felipe Commentz y Abel Benítez.

En la ocasión, Fundación País Digital participó de la actividad junto a representantes de Sence, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Telecomunicaciones, Corfo, Sercotec, ProChile, Propyme, el BID; BancoEstado, ChileCompra, Chiletec, Samsung, Entel, VTR,  Mercado Libre, Amazon,  Google, Facebook, Diseño UC, Segpres, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio de Santiago, ACTI, Banco Santander y Banco de Chile. La reunión tuvo por finalidad exponer sobre los nuevos avances de este programa, además de las actividades asociadas a realizarse durante el segundo semestre de este 2019.

Durante el encuentro, el subsecretario Guerrero remarcó la importancia de que el programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía llegue a todas las regiones del país a través de la gira Atrévete Digital y los Talleres para Pymes que organiza Fundación País Digital. Estos talleres son pensados en entregar herramientas digitales a las pequeñas y medianas empresas del país.

Asimismo, se destacó la creación del “Chequeo Digital” estudio que está realizando País Digital, el Ministerio de Economía y el BID para crear una herramienta que le permita a las pymes medir su madurez digital.

En la oportunidad, el coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño, Abel Benítez, dio una revisión de los logros del programa durante su medio año de implementación y planteó los desafíos que vienen hacia adelante.