Blog

País Digital participa en Cumbre de América Latina y el Caribe que analizó el éxito de transformación digital en China

  • Bajo el lema “Aprendiendo de los pioneros” representantes de 13 países latinoamericanos compartieron con autoridades chinas conocimientos, oportunidades y retos en la cuarta revolución industrial.

Costa Rica, 17 de octubre, 2018. La 5ta Cumbre de Políticas y Conocimiento entre América Latina y el Caribe y China “Aprendiendo de los pioneros: Lecciones sobre el éxito de la transformación digital en China”, fue inaugurada este miércoles en San José de Costa Rica, con la participación de Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital y representantes de otros 12 países de la región.

En la actividad, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, compartió su visión de la Costa Rica del siglo XXI, sobre cómo responder a los desafíos planteados por un panorama digital rápidamente cambiante y beneficiarse de las oportunidades emergentes para promover el crecimiento económico.

En el encuentro se describió la evolución reciente del ascenso de China como líder mundial en el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual y la computación en la nube, entre otras.

El evento tuvo lugar en el Hotel Costa Rica Marriott, en San Antonio de Belén, y fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), y el Gobierno de la República de Costa Rica.