Blog

País Digital participa en Seminario «La Transformación Digital en Chile», organizado por Transbank

Santiago, Chile. 6 noviembre, 2018. Esta mañana Transbank, en conjunto con Fundación País Digital, realizó en CasaPiedra el seminario “La Transformación Digital en Chile”. Ante 400 comercios invitados, Alejandro Herrera gerente general de Transbank se refirió a la “Evolución de los medios de pago en Chile”, recordando que las transacciones de las personas con tarjetas de débito y crédito han aumentado de 18,8% en 2003 a un total de 56,7% en 2017. Solo la red Transbank cerró el año 2017 con 1.232 millones de transacciones.

En este contexto, los avances en seguridad han ido de la mano. Según el Indice de Fraude en la Región realizado por Visa, Chile es un mercado donde existe la segunda tasa más baja de fraudes en Latinoamérica (3,4 puntos base), muy por debajo de la cifra mundial (11,3 puntos).

Hasta el primer trimestre de este año en Chile se registraron 27 millones de celulares activos, indicó Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital en el seminario. También se refirió a los desafíos público-privados de la transformación digital en Chile, donde incentivó a los comercios a adoptar este cambio, dado que está ocurriendo en todas las industrias.

Covarrubias continuó, “los cambios serán cada vez mas acelerados en todas las industrias, y mi responsabilidad es entender como aprovechar esos cambios como una ventaja competitiva. El primer concepto que tengo que abrazar son los datos, es decir, tengo que ser capaz de entender que en todo aquello que esté haciendo, los datos son la fuente fundamental. Y esos datos tengo que capturarlos, desde una PYME hasta una corporación”.

Fundacion Pais Digital - Transformacion Digital - Pelayo Covarrubias
“En Africa ocurrió lo que se denomina el leap frogging, es decir, como muy pocas personas tenían cuenta bancaria, a través del móvil ahora se pueden realizar y recibir pagos. Lo mismo ocurrió en China con la app WeChat”, explicó Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital.

Aprovechando la ocasión, Herrera anunció el debut de OnePay, una billetera digital moderna, simple y segura, que permitirá realizar pagos web a través del Smartphone.

Desde ahora, los usuarios podrán descargar OnePay en su celular (disponible para iOS y Android), donde deberán incorporar y guardar solo una vez la información de sus tarjetas de crédito para realizar pagos online en los comercios adheridos. Para comprar, se siguen tres simples pasos: 1) se escanea el código QR que aparece en la página del comercio, 2) se escoge la tarjeta que se desea utilizar y 3) se autoriza la transacción con una clave personal de cinco dígitos.

En una primera etapa se podrá utilizar con tarjetas de crédito y próximamente se incorporarán Redcompra y pagos presenciales. “OnePay es una billetera digital portable, segura, rápida y está pensada para entregar la mejor experiencia para el cliente”, señaló Alejandro Herrera. Además, destacó que esta plataforma fue desarrollada con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de seguridad que utilizan los líderes de la industria a nivel mundial y que caracterizan a los productos de Transbank.

Fuente Infoweek : https://www.infoweek.biz/la/2018/11/las-transacciones-con-tarjetas-de-debito-y-credito-han-aumentado-de-188-en-2003-a-567-en-2017/