Blog

País Digital participó de Taller «Mi primera Selfi: adultos mayores y transformación digital»

(Santiago, 17 de mayo, 2019) Hoy,  junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Telefónica y  Sence, celebramos el Día Mundial de Internet con un taller denominado “Mi primera Selfi: adultos mayores y transformación digital”.

En la oportunidad, voluntarios enseñaron a un grupo de adultos mayores de Padre Hurtado a utilizar sus smartphones, dándoles la oportunidad de dar un paso indispensable para su integración a la sociedad y enfrentar los desafíos de la Revolución Industrial. El equipo de voluntarios de la Fundación País Digital lo integró Ricardo León, director de Estudios; Sebastián Meza, investigador del centro de estudios; Diana Vargas, comunicaciones y extensión.

De acuerdo al estudio “Brecha en el uso de internet, una expresión de la exclusión social” del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, en el año 2017, las personas de 60 a 64 años que usan internet son un 59,4% del total nacional. Eso implica un aumento de 25,3% en los últimos 5 años. Sin embargo, los usuarios de la cuarta edad, es decir, desde los 80 años en adelante, solo un 9,8% de las personas utilizan internet. Asimismo, las personas de la tercera y cuarta  edad son en proporción, el menor número de usuarios de internet.

La transformación digital abre un abanico de oportunidades para la sociedad en su conjunto. Para poder cosechar los frutos de esta transformación, es necesario asegurar la inclusión de las personas mayores al mundo digital.