Pelayo Covarrubias participa de importante evento de Economía Digital en Argentina

Pelayo Covarrubias participa de importante evento de Economía Digital en Argentina

  • Hacia una economía digital próspera en América Latina: cómo promover el intercambio comercial y la inclusión

 

( 15 diciembre, 2017 )“Las reglas claras y una infraestructura y redes del Siglo XXI son cruciales para el desarrollo del país”, aseguró Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de Argentina, al abrir el encuentro “Economía Digital: políticas públicas para el desarrollo y la inclusión en América Latina” organizado en Buenos Aires junto a la GSMA y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

En el primer panel de debate del Foro, que trató sobre las oportunidades y desafíos para un Mercado Regional Digital en América Latina, participó Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital de Chile; junto a Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Legales y Relaciones de Gobierno de MercadoLibre; Edwin Fernando Rojas, División de Desarrollo Productivo y Empresarial de CEPAL; José Juan Haro, Director de Políticas Públicas y Negocios Mayoristas en América Latina de Telefónica;  y Fernanda Viecens, Vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina. “La Economía digital y las nuevas tecnologías están revolucionando los procesos productivos en todo el mundo y es urgente que se atienda los múltiples desafíos que tenemos por delante. Debemos transformar rápidamente nuestras industrias y adaptarnos a la nueva economía digital antes que sea muy tarde”, concluyó Covarrubias.

Asimismo, durante la apertura del encuentro, Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina señaló “La regulación y las políticas públicas juegan un rol fundamental en impulsar la economía digital al aumentar las inversiones, promover la innovación y facilitar el comercio. A medida que la economía digital continúe creciendo y prosperando, nuestro desafío será generar un marco regulatorio que contemple la dinámica cambiante del mercado y los avances tecnológicos”.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Noticias