Pelayo Covarrubias participa en segunda jornada de “Diálogos de Futuro”

Pelayo Covarrubias participa en segunda jornada de “Diálogos de Futuro”

(13 de enero, 2017) Hoy se realizó la segunda jornada del Seminario Diálogos de Futuro de la Fundación Avanza Chile, en el Centro Cultural de Las Condes. En esta oportunidad el panel fue moderado por el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, y contó con las exposiciones de Soledad Arellano, Rafael Bergoeing, Pablo Allard, Cristián Larroulet y Pelayo Covarrubias. El cierre estuvo nuevamente en manos del ex presidente Sebastián Piñera.

Entre los temas que se tocaron en esta segunda edición de Diálogos de Futuro está el de infancia, en manos de la ex subsecretaria y actual vicerrectora de la UAI Soledad Arellano, quien afirmó que la infancia es la etapa más importante, y por ende donde hay que poner más preocupación por parte de las autoridades “Si realmente queremos una sociedad meritocrática, la infancia debería ser un eje en políticas públicas”.

El economista Rafael Bergoeing fue el encargado de emprendimiento e innovación, destacando la importancia del emprendimiento y de modernizar el Estado, “Así como el mercado no es de derecha, el estado no es de izquierda, porque si uno falla, todos fallan”.

El académico y urbanista Pablo Allard fue el encargado de Ciudad y Territorio, haciendo una afirmación con la que la mayoría coincidía, “el espacio público es la clave para una sociedad más solidaria y más libre” aseverando que la seguridad va de la mano de esto.

Para el ex ministro Cristián Larroulet “estamos viviendo una crisis de confianza total en el Estado, donde 7 de cada 10 chilenos no confía en las oportunidades de progreso que tiene el país”

Finalmente Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, hizo una crítica a lo atrasado que está el país en temas de ciencia y tecnología, “Somos número uno en Latinoamérica, pero somos últimos en la OCDE”

Finalizó la jornada Sebastián Piñera, quien entre otras cosas se refirió al tema de la violencia en el sur, “el Estado de derecho de La Araucanía se ha debilitado” dijo el ex presidente.

Fuente: http://www.avanzachile.cl/noticia/dialogos-de-futuro-segunda-exitosa-jornada/

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Desarrollo Digital Noticias