Pelayo Covarrubias participó en primer seminario internacional de exportación de servicios

Pelayo Covarrubias participó en primer seminario internacional de exportación de servicios

Actividad, organizada por el comité técnico público-privado de exportación de servicios, también tuvo como expositores al creador de la plataforma DataCHile, César Hidalgo, y al socio de MVD Consulting, Mario Tucci. En la ocasión además, se premió a los exportadores de servicios más destacados de 2017, entre los que figura Fábula, la productora de la película “Una mujer fantástica”.

 

(Jueves 11 de enero, 2018) Con el fin de analizar las potencialidades y desafíos de la exportación de servicios se congregaron más de 300 personas en el Centro Cultural Gabriela Mistral en el seminario “Chile: mundo de servicios, tu talento exporta”, convocado por representantes del sector público y privado.

El encuentro, organizado por el comité técnico público-privado de exportación de servicios (Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura de las Artes y el Patrimonio, Corfo, InvestChile, Direcon, ProChile, Inapi, Imagen de Chile, Sence, SII, Aduana, Banco Central, CCS, Sofofa, AOA, AIC, ACTI y Chiletec), fue inaugurado por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y congregó a más de 300 personas.

En la oportunidad, se realizó un panel para analizar las necesidades que presenta la exportación de servicios en Chile, en el que participaron  el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias;  el director de InvestChile, Carlos Álvarez; la directora de Fundación Kodea, Mónica Retamal; la gerenta general de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, Juan Carlos Espinoza y el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Alejandro Micco.

Campaña internacional

En tanto, la Gerente de Marketing de Imagen de Chile, Camila Salas, señaló que “los servicios chilenos son capaces de crear y entregar soluciones innovadoras de clase mundial, gracias al talento y creatividad de nuestros profesionales por ir a la vanguardia y convertir los desafíos en oportunidades”.

Añadió que, con la campaña internacional, ‘Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios’, realizada en 2017, “dimos a conocer esos servicios exitosamente en los principales mercados y eventos del área, activando hitos que impactaron en vivo a 12 mil individuos, a lo que se suma un alcance de 29 millones de personas en los canales digitales, mientras que en redes sociales hubo más de 3 millones de interacciones y obtuvimos 450 mil usuarios foráneos en la web. Todo esto fue posible a una importante cooperación público-privada que siempre impulsamos”.

 

Fuente: http://www.chileservicios.com/en-portada/noticias/mas-de-300-personas-participaron-en.html

 

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Noticias