Pelayo Covarrubias presenta en Seminario «Chile TI: Fuente de Desarrollo»

Pelayo Covarrubias presenta en Seminario «Chile TI: Fuente de Desarrollo»

El jueves 19 de noviembre tuvo lugar el seminario “Chile TI, Fuente de Desarrollo”, organizado por Kibernum en el Club de la Unión de Santiago. En la oportunidad,  destacadas personalidades del mundo público, privado y académico abordaron temas claves de la industria, tales como Seguridad Informática, Economía Digital, Capital Humano y el futuro de las TI en Chile.

En la ocasión, Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, expuso sobre el Chile digital que queremos. Covarrubias debatió sobre cuáles son los desafíos de las organizaciones frente a la era digital, cómo deben transformarse nuestros gerentes generales para responder a estos nuevos desafíos y finalmente analizar las formas de dar un salto productivo a través de las nuevas tendencias digitales.

El seminario contó además con la presencia del Premio Nacional de telecomunicaciones 2015, José Miguel Piquer, quien analizó el  impacto de Internet sobre el PIB; Luis Sota, Presidente Ejecutivo de Stratam Latino América, que profundizará en el futuro de las TI en Chile y el mundo, Jaime Jara, Prefecto Jefe de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana de la PDI,  quien se centrará en los temas claves  seguridad informática  y Sumeet Sangar, empresario indio de outsourcing TI.

El seminario invitó a realizar al análisis, la reflexión y el diálogo sobre qué está pasando hoy en las empresas a nivel tecnológico y como actuar frente a los nuevos desafíos que presenta este campo para CIOs, CEOs y profesionales del mundo TI.

CULJsuPUAAEJObO CULKa4NWwAArZMZ

Desarrollo Digital Noticias