Blog

Presidente de Fundación País Digital participa en VII Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

(Santiago, 20 de noviembre, 2018) Por séptima vez el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo realizaron el Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país

En la versión de este año, las conexiones con impacto en el desarrollo tecnológico, crecimiento verde e Industrias 4.0 fueron los temas centrales de las exposiciones y paneles.

En esa línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló que “Todos los esfuerzos que podamos hacer para reunir a la ciencia con la empresa y subir a nuestros emprendedores al mundo digital son muy útiles. Inevitablemente tenemos que subirnos al carro de la 4.0 revolución industrial y generar innovación e industrias para esta nueva economía. Y Encuentros como éste son muy interesantes para lograr esa nueva riqueza que requiere Chile para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que según indicó “la revolución industrial es un proceso de cambio permanente que además cuestiona el rol que juega el Estado en la economía”.

“Hoy desde el Estado debemos acelerar los procesos de transferencia tecnológica y de encuentro entre la academia, ciencia y empresa para producir innovaciones y emprendimientos que agreguen valor a la economía con resultados concretos y mejorar así la productividad de Chile. No podemos esperar al que solo el mercado resuelva los conflictos de la revolución industrial sino debemos ser protagonistas en acelerar proceso de éxito de las empresa y emprendedores del país”, afirmó la autoridad de Corfo.

En la oportunidad, Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, participó del panel “El impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en los ecosistemas de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento”, junto a Alex Williams, Department for Business, Energy and Industrial Strategy BEIS-UK;  Rosario Navarro, Directora de ACTI; Gloria Maldonado, Directora del Centro Tecnológico de la Construcción; Mauro Valdés, Presidente de Corporación Alta Ley y Julio Pertuzé, Unidad Economía del Futuro, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, quien moderó la conversación.

Durante este séptimo encuentro se realizó también la firma oficial del “Acuerdo Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico”, a través de la cual se busca generar transferencia de tecnologías entre los países de la Alianza, permitiendo tanto a empresas como Startups la utilización y comercialización de las tecnologías.