Quiénes Somos

gira2

…es así que, con la idea y compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo de las tecnologías en Chile, en noviembre de 2001 nace País Digital, una fundación sin fines de lucro que tiene como finalidad la investigación, difusión, promoción y desarrollo de los distintos aspectos relacionados con las ciencias tecnológicas, en su más amplia concepción, con el objetivo de consolidar una cultura digital en Chile y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

 

Historia

En noviembre de 2000 se realizó una misión empresarial a los centros de desarrollo tecnológico de Silicon Valley y Seattle en los Estados Unidos, encabezada por el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, quien fue acompañado por 100 empresarios y emprendedores chilenos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las casas matrices de las principales empresas líderes en el sector tecnológico.

De regreso al país, una idea rondaba en el ambiente: Chile debía transformarse en algo más que un país emergente…debía ser un País Digital. Era evidente que la revolución digital beneficiaba a las sociedades que adoptaban tempranamente las tecnologías de la información.

De esta forma, un grupo de líderes de gobierno, empresarios y universidades, consensuaron en la importancia de trabajar para crear una cultura digital en Chile, siendo ésta una necesidad transversal que trascendía a las empresas o al gobierno de turno y que, por tanto, era de relevancia para todos los chilenos.

En materia de financiamiento, Fundación País Digital procura mantener un presupuesto lo más diversificado posible. En 2012, sus ingresos provienen en un 54,1% de las empresas de telecomunicaciones, un 22,6% de las empresas de hardware y software y un 23,3% de otras instituciones.