Significativa participación de Fundación País Digital en Congreso Smart City Expo Latam 2017

Significativa participación de Fundación País Digital en Congreso Smart City Expo Latam 2017

(Puebla México, 29 de junio, 2017) El congreso más importante de ciudades inteligentes de América Latina «Smart City Expo LATAM Congress» se realizó en la ciudad de Puebla entre los días 27 al 29 de junio, el cual tuvo como tema primordial «la ciudadanía y gobierno para el bien común» dirigido a las ciudades inteligentes de la región.

En los tres días de conferencias, asistieron más de 11 mil personas y participaron 200 ponentes, se expusieron estrategias y opiniones para el desarrollo y mejoras de las ciudades inteligentes en América Latina. Uno de los expositores fue Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de la Fundación, quien entregó un análisis sobre los retos regulatorios, financieros y prácticos para la modernización y digitalización de servicios.

En esta ocasión, el Director de Desarrollo Digital dijo que existen 3 grandes desafíos en la materia: i) Calidad de la Infraestructura Digital; ii) Estandarización e Interoperabilidad,  junto con la iii) creación de una Institucionalidad robusta, destacando los avances que Chile ha logrado en estos temas. Junto con lo anterior, recalcó que «no solo es responsabilidad del Gobierno Central y Local, la gestión de dichos retos, sino que todas las organizaciones pueden contribuir a dicha modernización».

Asimismo durante el encuentro,  la Región Metropolitana de Santiago fue reconocida y premiada en materia de movilidad por posicionar e impulsar el cambio en las ciudades y territorios de América Latina, lo que es parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Santiago Ciudad Inteligente de Corfo, donde la Fundación País Digital es la entidad gestora de dicho Programa.

Desarrollo Digital Educación Smart Cities