Simposio de Salud dará a conocer las nuevas tendencias y tecnologías en la materia

Simposio de Salud dará a conocer las nuevas tendencias y tecnologías en la materia

Iniciativa dará cita a destacadas autoridades, ejecutivos, académicos y emprendedores  nacionales e internacionales, a compartir y reflexionar sobres los desafíos de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en materia de salud. 

El evento se desarrollará el próximo 18 y 19 de julio de 2017 en el centro de eventos del Hotel W Santiago.

(Abril 2017) Fomentar una economía y cultura digital está en el centro del quehacer de Fundación País Digital y en este sentido, generar nuevos espacios de reflexión y discusión, resulta una herramienta para alcanzar dicha misión.

Es por esto que  Simposio Salud: Nuevas tecnologías, avances y desafíos, es un nuevo espacio creado por País Digital con el apoyo de Corfo, para  dar a conocer las nuevas tendencias y avances TICs en materia de salud.

“Queremos seguir contribuyendo a crear una cultura y sociedad cada vez más digitalizada, que los avances tecnológicos se traduzcan en una mejor calidad de vida y que lo desafíos de la medicina, puedan ser alcanzados por el aporte de las TICs, por eso estamos congregando a los principales actores de la materia a reflexionar, discutir y difundir los avances en salud”, indicó Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital.

La iniciativa está alineada con el Programa Estratégico Salud+Desarrollo, que ha enfocado su trabajo en el desarrollo de estándares e interoperabilidad hospitalaria; así también vale la pena considerar lo indicado por Silicon Valley Bank, que reúne a las empresas tecnológicas del sector Salud de Silicon Valley, respecto a que la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, y las herramientas de análisis de Big Data serán clave para producir un impacto significativo en la asistencia sanitaria para el año 2017.

El evento, Simposio Salud: Nuevas tecnologías, avances y desafíos; se realizará el próximo  18 y 19 de julio de 2017, en el centro de convenciones del Hotel W Santiago, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago de Chile.

Acerca de Fundación País Digital

Fundación País Digital , con más de 15 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital y tecnológica, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Desarrollo Digital Noticias Uncategorized