Blog

Taller de tecnología busca incoporar herramientas de aprendizaje de Lenguajes de Programación dentro de las salas de clases

  • La actividad se enmarca en el programa Oracle Academy Day y es impulsada en Chile  por la compañía de tecnología junto a la Fundación País Digital, con el fin de presentar a docentes de liceos técnico profesionales y tutores de Programa tus Ideas nuevas herramientas como los Chatbots para que estas sean implementadas en las salas de clases.

Santiago, 19 de julio de 2019. Desde 2015, la Fundación País Digital ha impulsado el conocimiento en programación de aplicaciones móviles, desarrollo de tecnologías e innovación, con un especial foco en los jóvenes estudiantes de nuestro país, con la meta de incorporar la programación en el currículo escolar chileno e incentivar la innovación en el proceso educativo, algo que hoy en día es cada vez más visibles en las aulas y los centros educacionales del país.

La iniciativa, más conocida como Programa tus Ideas, es liderada por el área de Educación de Fundación País Digital y está orientada a niños, niñas y jóvenes interesados en desarrollar conocimientos respecto al desarrollo de la tecnología y programación de aplicaciones para dispositivos móviles; donde los profesores y los tutores a cargo cumplen un rol protagónico.

Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, comentó que “estamos muy contentos con el impacto que ha tenido en la comunidad educativa esta alianza y el desarrollo de Programa tus Ideas, y al mismo tiempo, nos encontramos expectantes respecto al futuro, ya que el crecimiento de los estudiantes junto a sus profesores es exponencial. Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo del país, entregando valiosas herramientas a los niños y adolescentes por medio de sus tutores. Gracias a esto, niños y niñas pasarán de ser meros consumidores a creadores de tecnología”.

Con el fin de complementar su labor, este viernes 19 de julio la empresa de tecnología Oracle llevará a cabo talleres y charlas gratuitas a los profesores de liceos técnico profesionales que forman parte de las Academias Programa tus Ideas y a los tutores a cargo de los Colegios Programa tus Ideas . La jornada es parte del Oracle Academy Day, instancia que en Chile se desarrolla en alianza con la Fundación País Digital.

El encuentro estará dirigido por Charly Leiva, Senior Solutions Engineer de Oracle, y tiene como fin capacitar a los docentes de liceos técnico profesionales en temáticas como el uso de Base de Datos y el Java, además de workshops donde se presentará sobre el creciente fenómeno de los Chatbots, programas que funcionan con el uso de Inteligencia Artificial y que permiten generar conversaciones automáticas a través de textos y audios.

“Es una realidad que va a continuar aumentando la demanda de profesionales en las áreas TI, por eso, es necesario estar constantemente capacitando a los profesores con nuevas herramientas y habilidades digitales que luego puedan transmitir a sus alumnos. Como empresa de tecnología tenemos la responsabilidad de traspasar nuestro conocimiento a las comunidades y este tipo de talleres es una forma muy práctica de hacerlo” comentó María Inés Locatelli, gerente de ciudadanía corporativa de Oracle Chile.