Tercera Mesa Institucional Smart Cities finaliza con importantes acuerdos

a407bfc649ed24414397bf45979db479

–         La Mesa Técnica se realizó el 19 de diciembre 2013

Con el objetivo de seguir impulsando iniciativas en torno a las ciudades inteligentes, se realizó el día 17 de diciembre recién pasado, la tercera Mesa Institucional de Smart Cities, organizada por Fundación País Digital en la Sede Santiago de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En esta oportunidad, participaron instituciones gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente, Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Telecomunicaciones  y Subsecretaría de Desarrollo Regional, además de las universidades Federico Santa MaríaUniversidad de ChileAndrés Bello y Universidad del Desarrollo.

La mesa institucional tuvo como primer objetivo el generar consenso sobre el concepto operacional de Smart Cities y sus áreas, para lo cual se contó con la introducción del investigador, Boyd Cohen, quien presentó su modelo de Ciudades Inteligentes y definición del concepto.

Dentro de los acuerdos alcanzados en la reunión, se generó conformidad con respecto a la definición de Smart Cities y sus áreas de trabajo, además de definir que se elegirá lugares donde centrar los esfuerzos, con el fin de dar visibilidad y generar un modelo de proyecto y financiamientos a replicar en ciudades o comunas del país.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Destacados Noticias