Situación de la Televisión Digital en el Mundo e Implicancias en Chile
 El estado de las nuevas definiciones con respecto al proceso de transición de la TV analógica a la digital terrestre, en Chile y países íconos del mundo, es el objeto de estudio del documento Situación de la Televisión Digital en el Mundo e Implicancias en Chile, elaborado por El Consejo Nacional de Televisión.
Su objetivo es establecer los procesos y dificultades que han encontrado los países que lideran estos procesos: Alemania, Australia, España, EEUU, Francia, Inglaterra, Italia y Japón. En cada uno de los casos se revisa el contexto del mercado televisivo y la situación de las políticas en TDT, especificando el marco legislativo y regulatorio y sus fases de desarrollo. Este apartado concluye con una matriz de síntesis por país.
En la segunda parte del informe se presenta la situación de América (sin considerar a EEUU), donde la mayoría de los países no ha iniciado, o está comenzando procesos de definición y calendarización de la transición.
Ver documento (322 KB)
|