Entregan primeras salas tecnológicas

Fecha: 19-10-07
Fuente: La Tercera

La ministra de Educación, Yasna Provoste, entregó ayer en el liceo Pablo de Rokha de La Pintana, las primeras seis aulas tecnológicas de las 3.200 previstas para este año, en una ceremonia a la asistió el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

La idea es que para 2010 sean 16.500 las salas que cuenten con un sistema de datashow, un computador personal y softwares educativos para trabajar con los alumnos de enseñanza básica. Por el momento hay progamas para alumnos de primero a cuarto básico en Lenguaje, Matemáticas y Comprensión del Medio.

Asimismo, se entregará a los establecimientos educacionales la infraestructura computacional fija y portátil para bajar - hacia 2010- la tasa promedio actual de 30 a 10 alumnos por cada computador. El ministro Andres Velasco indico que la tecnología no puede ser un privilegio de unos pocos. Sino que debe estar al alcance de todos los habitantes del país.